El colectivo de docentes provinciales autoconvocados marcó el olvido del mandatario y lo asoció a su actividad proselitista en el Chaco, el pasado domingo 17 de septiembre, fecha conmemorativa al Día del Profesor. Recordaron que el mandatario aún debe cumplir sus promesas del 17 de abril pasado cuando se reunió con dicho sector educativo.
El fragor de la campaña electoral y la euforia del gobernador de Corrientes de haber conseguido que al fin un candidato al que apoyó gane una elección, corone una gobernación, lo distraen de sus tareas de gobierno. Al fin, es para lo que fue electo hace dos años.
El colectivo de docentes provinciales autoconvocados le recordó un olvido. El pasado domingo 17 de septiembre el mandatario provincial no saludó a los profesores por su día. Justamente fue la jornada electoral en la vecina provincia del Chaco donde después de 16 años ganó el radicalismo al frente de la alianza Juntos por el Cambio (JxC).
El gobernador correntino durante todo el fin de semana mandó ayuda a su correligionario y ahora gobernador electo del Chaco, Leandro Zdero. Desde militantes correntinos para fiscalizar, a vehículos y combustible para mover la logística.
Los docentes correntinos aprovecharon el olvido del Jefe de Estado correntino para recordarle lo que aún debe cumplir, tras la reunión que mantuvo con ellos el 17 de abril pasado en la gobernación.
Aquella vez el gobernador se comprometió a poner centros de reconocimientos médicos para docentes, en el interior de la provincia, por ejemplo en Paso de los Libres. Uno de los puntos no cumplidos hasta ahora.
La dualidad entre las funciones del gobernador como Jefe de Estado y sus tareas proselitistas, irritan la epidermis docente correntina. Incluso, los últimos aumentos salariales dados este mes. Todo sumado a la continuidad de los pluses que fraccionan –pago en cuotas- del salario de los educadores.