Es el artista reclamado por el Gobernador para que esté en la grilla de la máxima fiesta correntina. Habría arreglo en los $7 millones de contratación, pero no en el repertorio que exigen al cantante. Debe hacer Chamamé.
El pasado miércoles el Instituto de Cultura de la Provincia difundió la grilla de artistas que serán parte de la edición 2022 de la Fiesta Nacional del Chamamé que se realizará entre el 14 y 23 de enero próximo. En esa hoja de ruta no aparece Abel Pintos, máximo exponente del llamado folklore pop de estos tiempos.
El músico de Bahía Blanca tiene agenda completa para todo el verano en las plazas más cotizados y turísticas del país, la provincia de Córdoba es una de ellas. Desde enero próximo el distrito mediterráneo regresará a la presencialidad de todos sus festivales, entre los que sobresalen: Cosquín, Villa María, Jesús María entre muchos más.
Pintos presentó un contrato de entre $5 y $6 millones por cada show de dos horas, con una posibilidad de extenderlos 20 minutos. Pero en Corrientes la cuestión es complicada, si bien habría acuerdo por el pago de $7 millones para el show en la Fiesta Nacional del Chamamé, el cantante justamente debería hacer un repertorio chamamecero, no el propio. Y es eso lo que no le cierra al músico. Por ahora siguen las negociaciones entre las partes.