Un masa de humo cubre la ciudad de Corrientes en la mañana de este domingo. De acuerdo a Bomberos Voluntarios, el humo que ingresó a la Capital proviene de incendios registrados en las últimas horas en los alrededores.
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Corrientes, expresaron a EL LIBERTADOR, que dentro de la ciudad no se registró ningún foco ígneo de tal magnitud que pudiera cubrir la ciudad como ocurre por estas horas. “Podría provenir de focos registrados en el Chaco o en el Interior de Corrientes”, afirmó un Bombero de guardia.
En tanto, desde el servicio de videovigilancia Sise, confirmaron que desde este sábado se está quemando un pastizal en cercanías del peaje del puente Corrientes-Chaco, por lo que la presencia de humo en la ciudad podría deberse a este siniestro.
EL LIBERTADOR, también intentó comunicarse con el Comando Operativo de Emergencias (COE), sin que tuviera respuesta alguna.
Lo cierto es que la humareda, dificulta la respiración en las personas al irritar las vías respiratorias, la garganta provocando tos, además de los ojos generando lagrimeo, y otras molestias como mareos, hasta incluso dolor de cabeza, en personas sanas, por lo que a las personas que padecen algún tipo problemas respiratorios los efectos son aun mayores.