Ayer el municipio anunció, en formato de prueba piloto, que los automóviles deberán estacionarse sobre los parterres “para mejorar la vista la río”. Hay días y horarios. Las primeras reacciones en las redes sociales fueron negativas y vecinos apuntaron a que la comuna debería controlar “los paradores que sí tapan la visual al río Paraná”.
La municipalidad de la ciudad de Corrientes anunció ayer pasado el mediodía una prueba piloto en la costanera de la ciudad. “Para despejar la vista al Paraná. Desde el 26 de febrero, los días miércoles, jueves -de 14.30 a 21.30- y viernes -de 15 a 23- desde Junín hasta Edisón, para evaluar su funcionamiento”.
“Así, no se podrá estacionar sobre las márgenes del río, sino sobre los parterres, a 45 grados. Además, en el lugar habrá personal para escuchar las opiniones de los usuarios. Con esta medida, no se perderá espacio, se facilitará la movilidad y se proyectará una futura ciclovía”.
Vecinas y vecinos se pronunciaron negativamente antes de la prueba: “Porque no controlan los paradores sobre las playas que sí tapan la visual al río”, fue una de las quejas.
Otros reclamos fueron que hay días y horarios para esta nueva modalidad de aparcamiento: “Cómo vamos a acordarnos qué día no se puede estacionar del lado del río”, planteó una vecina.
La comuna explicó que habrá inspectores municipales para guiar a los automovilistas los días del ensayo que prepara.
También mucha gente preguntó dónde se pondrá la ciclovía ya que la misma no está señalizada. “Y donde van a poner la ciclovía? ¿Del lado de la costanera? ¿Se va a usar o va a quedar pintada como la de la costanera sur?