El Estado incrementó el subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. Ahora el monto será de 414 pesos. En esta capital, los tubos de 10 kilos cuestan 520 pesos en las plantas envasadoras.
El Gobierno nacional informó ayer que aumentó el subsidio del Programa Hogar que cubrirá el 80% del costo de la garrafa de gas que consumen unos 2.840.000 de hogares de sectores sociales residenciales de bajos recursos y entidades de bien público.
Desde la Unidad de Atención Integral (UDAI) local de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Cristian Zulli, precisó a época que ese beneficio es percibido por unos 188 mil correntinos.
A partir de ahora, el monto que se transferirá por garrafa cada beneficiario del programa que garantiza el acceso a la energía a hogares que no cuenten con conexión a la red de gas será de $414 en lugar de $338, equivalente a un incremento de 22,5%, con lo que el porcentaje subsidiado para una garrafa de 10 kilos pasará del 65 al 80%.
Hay que tener en cuenta que el valor de referencia máximo para los tubos de gas de ese peso en Corrientes es de $520 en las distribuidoras.
El Programa Hogar aporta un subsidio directo otorgado por la Secretaría de Energía a hogares y entidades de bien público de todo el país que no cuenten con conexión a la red de gas natural por redes, al cubrir parte del precio de gas licuado de petróleo (GLP) envasado (garrafa).
El programa fue creado creado en 2015 (hace ya siete años) y el subsidio le corresponde a las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural, a comedores, merenderos, clubes de barrio, centros de atención infantil y centros comunitarios de todo el país sin servicio de gas natural y que utilizan gas licuado envasado.
Para acceder al beneficio se debe hacer un trámite en la página web: Mi ANSES.