Trabajadores de la empresa Miramar Estrella del Sur junto a sus familiares volvieron a reclamar por sus puestos laborales este jueves, lo hicieron frente a la gobernación y también ante la Secretaría de Trabajo de la provincia. La firma en las líneas 100 y 101 suspendió a 50 choferes por dos meses. Durante ese tiempo no percibirán salario y no saben si habrá reincorporación.
Los reclamos por reincorporación inmediata o algún tipo de pago mientras dure la suspensión de dos meses en sus puestos labora, fue hecha este jueves por la mañana por parte de los trabajadores de la empresa Miramar Estrella del Sur.
Se trata de una de las concesionarias del transporte público de pasajeros en la ciudad de Corrientes que, amparándose en la declaración de emergencia del transporte público por parte del gobierno de la provincia y la municipalidad de la capital provincial: suspende recorridos, merma cantidad de unidades en circulación y también suspende a trabajadores sin goce de haberes.
El drama de los trabajadores es que no hay certezas de que sean reincorporados tras los dos meses de suspensión, justamente porque no se avizora una recuperación en el sector ya que los subsidios nacionales y provinciales mermaron considerablemente.
Se suma a la baja demanda en el uso de colectivos urbanos en la ciudad de Corrientes desde fines de 2023. Acentuada tras el primer trimestre de 2024 cuando la tarifa plana alcanzó $990 siendo la más cara del país.