El número de personas que están cursando la enfermedad continúa incrementándose. La tendencia se mantiene hace dos semanas.
Si bien hace 10 días se tomaron medidas restrictivas en Corrientes, los partes epidemiológicos oficiales siguen acumulando nuevos casos todos los días y, con ello, también suben las internaciones e inevitablemente las muertes.
Debido al aumento de casos y con la proyección de la posibilidad de un incremento de personas internadas en el Hospital de Campaña en los próximos 15 días, por prevención se convocó a personal médico de la Capital y de otras localidades.
Si bien la movilidad bajó a 61% en la primera semana de restricciones, desde el 20 de mayo a la fecha la provincia sumó 7.153 nuevos casos y 63 decesos, con un promedio de 800 casos diarios que convierte a mayo en el peor mes desde el inicio de la pandemia.
La tendencia de estos diez días fue así y el dato más preocupante es que en tan sólo dos semanas la cifra de activos superó con creces su punto máximo. El número de activos que inició en 2.842 llegó a la cifra récord de 4.583 en la jornada de ayer.
La escalada de casos se refleja en la utilización de las camas del Hospital de Campaña. De acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud Pública, presenta 370 internaciones, cuando en el inicio de estas medidas se encontraba en 243.
En la unidad de terapia intensiva (UTI) hay 61 pacientes con diagnóstico de covid-19, y 59 con asistencia respiratoria mecánica. Todos con pronóstico reservado.
En consultorios externos se realizaron 145 atenciones en la fecha, acumulándose 25.834 hasta el momento.
Las autoridades sanitarias aseguran que la variante de Manaos tiene que ver con el aumento de casos en las últimas semanas. Las autoridades evalúan nuevas medidas y una extensión de la Fase 3 e incluso otras estrategias más estrictas están sobre la mesa de los expertos y del Gobierno provincial. En diversos niveles, mayo se perfila como uno de los peores, epidemiológicamente.
Es por ello que se espera que mañana se realice una conferencia para dar a conocer cómo se va a seguir en el inicio de junio, mes que se puede transformar en el más complicado por las bajas temperaturas. DiarioNorte