Ocurrió en el Barrio Santa tras la remoción del comisario inspector que estaba a cargo de la unidad de esa barriada. Tras ser pasado a dirigir comisarías de la zona sur de la ciudad, el ministerio de Seguridad informó que el jefe policial seguirá al frente de su antigua dependencia policial y que se trató de un ascenso, no de un traslado.
Vecinos y vecinas cuyos domicilios están dentro de la jurisdicción de la comisaría 23, expresaron su apoyo al titular de dicha unidad policial y rechazaron lo que interpretaron como un traslado de “un comisario comprometido con el barrio”.
Tras conocerse esas quejas autoridades del ministerio de Seguridad explicaron que no se trató de un traslado sino de un ascenso del comisario inspector jefe de la comisaría 23. El uniformado ahora es jefe de otras dependencias: 14, 15 y además de la 23.
“Cabe señalar que el funcionario seguirá al servicio de la comunidad de la zona, en su nueva función como supervisor, teniendo en cuenta además la jerarquía de oficial superior que posee”, explicaron las autoridades de la cartera de Seguridad.