Es porque el Concejo Deliberante aprobó en la sesión de ayer un pedido de informes para que se informe a qué línea, la empresa concesionaria del servicio, destino los vehículos nuevos publicitados.
En la décimo octava sesión del Concejo Deliberante, durante la mañana de ayer 14/09 se presentó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) para conocer a qué líneas de colectivos fueron asignadas las unidades que incorporó la empresa ERSA. La iniciativa fue aprobada por la mayoría del cuerpo y ahora el Municipio deberá realizar un relevamiento y dar cuenta “si efectivamente las unidades incorporadas son cero kilómetro o si fueron traídas de otra provincia”.
Esas nuevas unidades fueron presentadas por la firma concesionaria el pasado 01 de septiembre. Un día después de que el la mayoría oficialista en el Concejo Deliberante aprobó el aumento de más del 100% en la tarifa plana. Pasó desde el lunes 11/09 a $170 y el 1 de noviembre aumentará a $200.
Desde el pasado 01 de enero de 2023 la tarifa había aumentado a $96,40. Ahora, con la nueva suba es la más cara del NEA.