El cese en el servicio de transporte de corta y media distancia se levantó este martes, según señalaron desde UTA-Corrientes. Destacaron que el diálogo con la Municipalidad y el Gobierno Provincial fueron positivas, por lo que en el correr de las horas los recorridos se normalizarán.
La noticia fue confirmada por el referente de la UTA correntina, José Luis Sabao, luego de una serie de reuniones con la comuna local y el Gobierno provincial para llegar a un acuerdo y cumplir con la escala salarial. Se espera que con el transcurso de las horas se normalicen los servicios en toda la ciudad.
"Llegamos a un acuerdo, y logramos el objetivo planteado. Tomó cartas en el asunto la Provincia y el Municipio de Corrientes, hicieron un compromiso y se puede levantar el paro", indicó Sabao.
Corrientes fue la única provincia que no contó con el servicio de transporte, debido a que los choferes habían percibido el aumento acordado con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) y el Ministerio de Trabajo de la Nación. La medida inició el pasado viernes y se extendió durante cinco días.