Se trata de un local que fue supervisado por la Justicia provincial en julio pasado. Ahora, la entidad vecinal que presentó denuncias por usurpación de espacios públicos, volvió a advertir ampliaciones sobre la ribera en la costanera sur.
La agrupación vecinal Defensores de los espacios costeros de la ciudad de Corrientes, volvió a denunciar este pasado domingo 10/09, que el “parador Jack Tower decidió nuevamente avanzar sobre la playa construyendo una plataforma ocupando varios metros hacia el rio”.
La entidad es la que denunció ante la Justicia provincial “desde el 2020 se inició un Amparo ambiental ante la Cámara Civil y Comercial de la Ciudad Capital y los camaristas de la Sala I, vienen haciendo como si la justicia actuara sin frenar el avance sobre el espacio público. La justicia dicta medidas cautelares que no hace cumplir”, expresaron en un comunicado a los medios de comunicación.
“De nada valieron las inspecciones oculares, porque después de la última (julio 2023)”, el parador mencionado volvió a ampliar a instalar y ampliar su locación. Todo sobre la playa Arazaty.
“Algunos creen que estos paradores solo tendrán esos espacios y no avanzaran más, pues el ejemplo más evidente que la ambición no reconoce límites, es el ex Club Boca Unidos, hoy espacio de comercios que ampliaron la ocupación, cercando, rellenando y privatizando la costa”, fundamentaron.
Pronunciamiento
Nos preguntamos ¿qué ocurre con aquellos jueces que no hacen cumplir sus propias decisiones? ¿Qué recursos les queda a los ciudadanos frente al avance de los poderosos? ¿Qué paisaje, que bienes naturales y públicos les quedará a las generaciones futuras?
Por estas razones denunciamos la violación de las normas ambientales, la privatización de la playa Arazaty, la afectación de bienes naturales que son de todos y todas.
La degradación continua y severa del paisaje en beneficio exclusivo de quienes hacen negocio sobre los espacios públicos, sin ningún beneficio colectivo ni impacto en el desarrollo de la ciudad. Estos paradores podrían estar instalados en otros lugares y no sobre la playa.