Receta imperdible!!!
Ingredientes
(para 20/25 unidades):
Puré de Papa, 100 gr (equivale a una papa mediana)
Harina 0000, 360 gr
Agua, 550 cc ó 480 gr
Queso provoleta, 50 gr
Sal, 20 gr
Pimienta negra molida, 2 gr
Ajo, 1 diente
Perejil, 10 gr
Tomillo, 5 gr
Aceite de girasol c/n
Preparación:
1. Hervir la papa entera con piel hasta que esté tierna. Escurrir, pelar y pisar en caliente. Separar 100 gramos y reservar.
2. Picar el diente de ajo, el perejil y rallar el queso provoleta y reservar.
3. En una olla agregar el agua, la sal, la pimienta negra molida y llevar al fuego hasta romper hervor.
4. En un bol mezclar el puré de papas con la harina e incorporar ésta preparación a la olla.
5. Cocinar sin dejar de revolver durante 1 minuto.
6. Sacar del fuego la mezcla, volcar sobre la mesada y amasar a mano (en caliente) e incorporar el resto de los ingredientes (ajo, perejil, tomillo y queso provoleta) hasta que nos quede una masa lisa y homogénea.
7. Colocar un poco de masa en la churrera y sobre una plancha de silicona formar los churros de 10 ó 12 cm de largo aproximadamente.
8. Para cocinarlos, colocar en una olla una buena cantidad de aceite de girasol (como mínimo hasta la mitad de la olla) y calentar a fuego moderado hasta llegar a los 180 °C. Si no tenemos un termómetro, podemos probar con un trocito de masa para churros y comprobar que el aceite esté caliente.
9. Cocinar los churros por espacio de 3 a 4 minutos, girándolos constantemente para que se cocinen parejo. Retirar y colocar sobre una fuente con papel de cocina.
10. Se pueden condimentar con un poco de sal fina, pimienta negra molida y acompañar con los aderezos que prefieran.
Tips: Usá una manga pastelera de pico grueso si no tenés la churrera o construí un molde casero con una botella de plástico, cortando la base de la botella y haciendo cortes en forma de picos o estrella en el otro extremo. O simplemente realizá el armado con las manos, haciendo una especie de palitos largos. Como es una masa súper maleable, se le puede dar cualquier forma.