Es la propuesta ideal para aquellos que sufren esta afección y no pueden consumir harinas. Pero también para los que dejaron de consumir harina de trigo por una cuestión de gusto personal. Lleva mandioca y es riquísimo. ¡No dejes de probarlo!
Si sos celíaca pero querés unas ricas tostadas caseras por la mañana, tenés que probar esta opción deliciosa y muy fácil de hacer.
Ingredientes
- 200 g de maicena
- 200 g de mandioca
- 150 g de leche en polvo
- 1 huevo
- 6 cdas. de aceite de maíz,
- 50 g de levadura
- 10 g de sal
- 1 cda. azúcar
Preparación
Entibiá la leche y mezclála con la levadura, la sal y el azúcar. Dejá que se espume. Por otra parte, mezclá la maicena y la mandioca. Agregá el huevo, el aceite y la espuma que se formó con la levadura. Mezclá todo hasta que se se forme una masa que se pueda batir con cuchara, pero no muy acuosa. Elegí el molde en el que querés hacer el pan, si es una budinera mejor. Enmantecá el molde totalmente, incluso si tiene tapa. Colocá la masa dentro. Para que la preparación leve, envolvé el molde con un papel film y tapálo con un repasador. Dejálo en un lugar calentito, como puede ser arriba del horno encendido, durante 20 minutos. Por último, cociná el pan a horno muy bajo durante media hora aproximadamente.