Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Mujeres de hoy

Fácil receta: budín marmolado para el mate y con pocos ingredientes

Cuando llega la hora de la tarde, las opciones de merienda son infinitas. Para solucionarte los problemas, te traemos una receta que no va a fallar: budín marmolado.

Esta receta es apta para principiantes, ya que lleva pocos ingredientes, y se puede hacer en un tiempo muy reducido. De todas formas, el resultado es incluso mejor que el de cualquier otra receta.

Es muy probable que los ingredientes necesarios para llevar a cabo esta receta se encuentren en tu casa, ya que muchos de ellos son superbásicos, como el aceite, azúcar o manteca.

Fácil de hacer, y sobre todo, con un sabor irresistible. Sin dudas, una gran opción para la tarde, que resulta ideal para acompañar el mate o el café. Además, es "clave" si estás pensando en compartir la merienda con amigos. ¿Qué esperás para hacerla?

Qué ingredientes voy a necesitar

  • Una tacita de aceite o manteca
  • 130 g de azúcar común
  • 3 huevos
  • 70 cc de agua o leche
  • Esencia de vainilla
  • 200 g de harina leudante
  • 20 g cacao y chispas de chocolate (al gusto).

Receta de budín marmolado: el paso a paso

- Para comenzar, lo primero que hay que hacer es busca un recipiente que sirva para la preparación del budín marmolado. Una vez que lo hayas encontrado, mezclá el aceite, el azúcar, los huevos, la vainilla y el agua o la leche.

- Después, con ayuda de un colador, sumá la harina y, el cacao. Si tenés un batidor eléctrico úsalo, si de lo contrario no tenés alguno, hacé el proceso manual.

- Una vez hecho esto, agregá las chispas de chocolate y mezclá todo muy bien hasta que estas se integren entre sí. Si ya completaste dicho paso, separá un poquito de mezcla y allí sumá el cacao para la creación del budín marmolado.

- Por último, pero no menos importante, en una budinera enmantecada vertí un poco de la mezcla de vainilla con chocolate y un poco de la mezcla de chocolate intercaladas entre sí.

- Finalmente, con ayuda de un palito, hacé el marmoleado y, para darle el toque final, llevá todo al molde por 1 hora aproximadamente bajo un fuego muy suave. Cabe mencionar que el truco del budín marmolado está en la cocción lenta del mismo.

- Importante: evitá, en la medida de lo posible, elevar la llama porque el budín marmolado podría quemarse o, en su defecto, quedar crudo y necesitar más tiempo de cocción.

Dejá tu opinión sobre este tema
COCINA RECETA BUDIN COMIDA

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso