"Me gustaría que una mujer pudiera salir de la boutique vestida de pies a cabeza, incluso llevando un regalo en su mano". La frase es de Christian Dior y es el punto de partida de una colección que rinde tributo a la primera colección de prêt-à-porter de la casa francesa.
Estos son los 5 puntos para entender el desfile de la casa francesa para el próximo otoño.
1. El referente
En 1967 Dior, a manos entonces de Marc Bohan, lanza su primera línea prêt-à-porter, llamada Miss Dior. De ella se encarga no el propio Bohan si no su mano derecha, Philippe Guibourgé. En torno a esa segunda línea de la casa se ha construido este desfile, teniendo en cuenta que se trataba de una colección confeccionada para el día a día, muy fácil de llevar y revelando así otra faceta del estilo Dior.
2. la inspiración
Maria Grazia Chiuri siempre se inspira y construye la colección en torno al trabajo de una mujer artista. En este caso, para el próximo otoño invierno, la creadora hace un guiño a dos. Por un lado, Gabriella Crespi, una influyente diseñadora italiana que falleció en 2017 con 95 años conocida como "la Greta Garbo de Milán". Cuando estaba en el pico de su fama, Crespi se retiró de la vida mundana al Himalaya.