¿Quieres probar una receta fácil, saludable y deliciosa? Prueba con papas al plomo. Una papa horneada perfecta debe ser crujiente por fuera y suave por dentro. Una vez cortada y todavía humeante, está lista para recibir cualquier ingrediente, desde una pizca de queso hasta carne y salchichas. A continuación te vamos a explicar cómo hacer unas deliciosas papas con cáscara en el horno, paso a paso y con fotos de como cocinarlas. Seguro que te quedarán riquísimas.
Pasos a seguir:
- Calienta el horno a 200º C mientras preparas las papas. Frota las papas con agua corriente y seca ligeramente. No tienes que quitar las puntas, pero recorta las imperfecciones con un cuchillo de cocina.
- Frota las papas por todos lados con un poco de aceite de oliva. Es más fácil usar las manos, pero una brocha de pastelería también funciona bien. Espolvorea generosamente las papas en todos lados con sal y pimienta.
- Pincha las papas en algunos lugares con los dientes de un tenedor. Esto permite la salida del vapor durante la cocción.
- Puedes hornear las papas directamente sobre la rejilla del horno, o se pueden colocar en una bandeja para hornear forrada con papel de aluminio. Cocina las papas durante 50-60 minutos. Dalas vuelta cada 20 minutos más o menos y comprueba el punto de cocción perforándolas con un tenedor. Las papas se hacen cuando la piel se seca y el interior se siente completamente suave al pinchar.