La campera de ecocuero que tenes guardada en el placard sin poder usarla se puede recuperar de manera fácil y súper económica.
Sin lugar a dudas y desafortunadamente, las prendas de cuero no suelen tener tanta vida útil como muchas prendas de otro tipo de telas. Es que el cuero, ecocuero o cuerina requiere de cuidados especiales que no siempre se les puede otorgar y, por eso, muchas prendas son abandonadas ante el mínimo detalle.
Las clásicas camperas de cuero son un caso muy particular ya que su uso conlleva el constante roce en varios puntos importantes del cuerpo. Esto lleva a que, luego de un tiempo de uso, se “despeluche” en algunas zonas y eso produce un deterioro constante que termina por dejar la prenda de una forma en la que no puede ser utilizada.
Por esta razón, en los últimos días, un video de Tiktok se viralizó entre más de cuatro millones de usuarios porque pretende recomendar la milagrosa forma en la que se le puede dar una segunda vida a este tipo de indumentaria. “¿Tenés una campera de cuero como la mía, se despeluchó toda y querés darle una nueva vida?”, comenta la dueña de la cuenta Tips Deco.
EL PASO A PASO PARA SALVAR TU CAMPERA DE CUERO
El paso a paso es muy fácil y cualquier persona lo puede realizar desde la comidad de su casa, y solamente se necesita: una campera o prenda de cuero despeluchada, una pinza de depilar, pintura dimensional 3D, un pincel y una percha.
Primero, se debe determinar las zonas donde se ha comenzado a deshacer la tela de cuero. En toda esa zona, o eligiendo una en particular y en su totalidad, con una pinza o con la mano se debe retirar toda la tela suelta hasta dejar todo el sector seco.
@byjohisss Campera despeluchada? #arreglocamperas #camperaecocuero #camperacueroarg #camperaecocuero #pintura3d #pinturadimensional #eq #3ddimensional ♬ sonido original - TIPS DECO
Por otro lado, en un bol se debe reservar la cantidad necesaria de la pintura dimensional para poder utilizarla luego. Al terminar de quitar la tela suelta, con la ayuda de un pincel se debe pintar esa zona particular y dejar secar colgando la prenda en una percha.
La pintura 3D puede ser comprada en librerías o tiendas de productos de telas, además debe conseguirse en los colores que coincidan con la tela de la prenda. Esto no es difícil de lograr ya que, gran parte de las prendas, suelen ser de color negro, blanco o marrón.