La exintendenta rosarina, Mónica Fein, presentó una denuncia en una Fiscalía Federal de Rosario para que se investigue la inclusión de su perfil “sin consentimiento” en una presunta consultora con sede en Islandia.
“Denuncié en Fiscalía Federal mi incorporación sin consentimiento como consultora en una cuenta que aparenta ser una estafa piramidal, cuya sede es Islandia y su identidad anónima”, publicó la diputada en su cuenta de X.
Según pudo saber este jueves Conclusión del entorno de la legisladora, una persona “muy conocida de ella” le envió una captura con la página web en cuestión.
“Ingresamos al sitio y lo que se ve en primera plana es una nota de (Luis) Novaresio a Santiago Maratea, que es como una copia de la web del diario La Nación”, dijo la fuente.
Agregó que “cuando bajás te dice ‘continuar a la página’ y te dirige al sitio” de una presunta consultora radicada en Islandia, que ofrece inversiones con alta tasa de rentabilidad.
Allí, aparecen como caras visibles que promocionan las inversiones la diputada Mónica Fein y el ex presidente del Partido Comunista (PC) Patricio Echegaray, ya fallecido.
La ex intendenta de Rosario cree que se trata de una web que esconde un posible esquema de “estafa piramidal”.
A la vez, en el entorno de la diputada señalaron que no descartan que esa inclusión maliciosa de su nombre esté vinculada a la actividad parlamentaria de la socialista.
“No se descarta ninguna hipótesis, porque se da en la semana en la que Mónica hace la presentación del proyecto para modificar la Ley de Ética Pública”, agregaron.
El proyecto que impulsa Fein junto a su par de bancada, Esteban Paulón, busca incluir como funcionario alcanzado por esa norma al asesor presidencial monotributista Santiago Caputo, hombre clave en el círculo íntimo del presiente Javier Milei y en su esquema de poder.
Sin cargo formal en la estructura gubernamental, Caputo es un decisor significativo de la Casa Rosada junto a la secretaria General de la Presidencia, la hermana Karina Milei.
El asesor, además, posee injerencia en la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side).
En su posteo en X, Fein señaló este jueves: “Espero que se investigue quién tiene este poder en redes internacionales para generar información fraudulenta, que me involucra siendo diputada nacional y presidenta del Partido Socialista”.