Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

A pesar de la foto, Máximo Kirchner volvió a marcar las diferencias con Axel Kicillof

 

Pese a que Estela de Carlotto había logrado conseguir la ansiada foto entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, este viernes volvió a avivarse el fuego de la interna justicialista a partir de nuevos señalamientos de Máximo Kirchner contra el ex ministro de Economía.

En una entrevista radial, el diputado y presidente del Partido Justicialista bonaerense sostuvo que a Kicillof “no le va a salir bien” la jugada de apoyar a Ricardo Quintela en vez de a su madre de cara a las elecciones por la conducción nacional del PJ, y lamentó esa situación porque “Cristina tenía una debilidad enorme por él”.

En un principio, Máximo aseguró en la entrevista que no lo tomaba “como una traición” y que le sorprendía “que digan que se lo está limando a Kicillof” (asegurando que es “al revés el esmerilamiento, y es todo el santo día y el periodismo lo sabe”), pero minutos más tarde, cuando el periodista Jorge Rial le preguntó si militaría al ex ministro de Economía como candidato presidencial, aseguró: “Alguien que no puede decidir entre Quintela y Cristina me obliga a revaluar las cosas”.

“Yo creo que era muy fácil elegir entre Cristina y Quintela. Sin desmerecer a Quintela. Así como él entiende que Cristina terminó un ciclo, yo creo que ella es 20 veces mejor que él”, apuntó el referente de La Cámpora.

En la entrevista con el programa Argenzuela, de Radio 10, Kirchner confirmó que “se han juntado varios de la provincia de Buenos Aires” con el gobernador riojano, y arremetió: “No se hacen esas cosas. No está bien. No está bien porque tenés que tener motivos políticos para decir ‘yo apoyo esto’, y tienen que ser realidades”.

“Les quiero decir que tampoco les va a salir bien, ya lo intentó Alberto (Fernández) el tema de las formas, empezó a pensar en él mismo, y salió mal”, fue la frase en donde advirtió sobre Kicillof.

De igual manera, en la entrevista Kirchner dijo que nadie lo escuchó a él “hablar de listas”, pero que “uno queda embadurnado porque otros lo hacen y termina todo como una tergiversación grande”.

“Es una pena, porque a mí me llamás por teléfono y podemos debatir horas y horas, nunca le escapé a la discusión”, dijo Máximo.

En el diálogo, Kirchner también aseguró que su forma de cambiar pensó “a partir del 17 de octubre”, y dijo que Kicillof tendría que haber sido candidato a presidente el año pasado.

“Yo creía que Axel tenía que ser candidato a presidente el año pasado. Massa pensaba igual. Porque la Provincia la íbamos a ganar. Si Axel perdía las elecciones, podía recorrer el país y más temprano que tarde iba a ser presidente”, señaló.

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso