El mandatario fue recibido por el gobernador de Salta y las ceremonias se iniciaron este mismo miércoles por la noche frente al monumento que homenajea al héroe nacional.
El mandatario participó esta medianoche en la ciudad de Salta, frente al monumento en honor al general Martín Miguel de Güemes, de un homenaje junto al gobernador Gustavo Sáenz, que se centró en un Toque de Silencio, en conmemoración por el bicentenario de su fallecimiento, ocurrido en combate el 17 de junio de 1821, en La Cañada de la Horqueta.
En la tradicional ceremonia, conocida como Guardia bajo las estrellas, estaban presentes también otras autoridades nacionales, provinciales y locales.
El mandatario fue recibido por el gobernador, para dar inicio a las celebraciones en esa ciudad.
Hoy, feriado provincial en Salta, Fernández y Sáenz encabezarán los actos centrales y está programado para las 11 que las autoridades depositen ofrendas florales en el Panteón de las Glorias del Norte, en la Catedral Basílica, donde descansan los restos del general.
Luego, se trasladarán al Monumento a Güemes para proseguir con la agenda prevista, aunque el desfile cívico militar, del que iban a participar alrededor de 10 mil gauchos, se postergó para el 7 de noviembre próximo, por razones epidemiológicas, ante el aumento de casos de coronavirus en Salta.
Los voceros salteños manifestaron también la expectativa del Gobierno provincial de que durante su visita el Presidente anuncie la nominación de un billete de la moneda nacional que llevará la imagen de Güemes y su gesta, una iniciativa impulsada por Sáenz.