El Servicio Meteorológico Nacional, emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes para lo que resta de la jornada del martes hasta la medianoche del miércoles con un acumulado de entre 30 y 70 mm para el sur de Santa Fe y sur de Entre Ríos. Con este panorama, este miércoles a partir del mediodía y hasta la medianoche la región estará bajo alerta naranja con tormentas intensas a severas, con ráfagas que pueden alcanzar los 80 kilómetros, y el acumulado que pueden estar entre los 40 y los 100 milímetros de agua caída. Los datos actualizados del SMN, indicaban a las 20 en Rosario, cielo cubierto, Temperatura 23.7ºC, Humedad 89%, Presión 1008.6 hPa y viento del sector Este a 22 Km/h.
A partir del martes, un sistema de baja presión va a comenzar a avanzar desde el océano Pacífico y se intensificará en el centro del país. A medida que esto suceda, las lluvias persistentes y las tormentas intensas van a ir extendiéndose a varias provincias del centro y norte del país.
Asimismo, durante la tormenta se solicita a la población no circular por la calle salvo que sea necesario, tener especial precaución con los vehículos que quedan en la vía pública con árboles cercanos, mantener a los animales domésticos en lugares protegidos y evitar tocar columnas del alumbrado, cajas de luz o cualquier tipo de cables que hubiere en la vía pública.
Además, se sugiere informarse sobre pronósticos, estado del tiempo y recomendaciones de las autoridades y, ante cualquier evento, comunicarse con la línea gratuita 103 de Defensa Civil.
A su vez, se aconseja a la ciudadanía tener en cuenta las siguientes medidas preventivas: sacar la basura en los horarios de recolección, no dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar anegamientos, colaborar con el barrido de veredas; retirar de balcones y terrazas todo elemento que pueda ser desplazado por el viento, tener limpias las terrazas, azoteas y patios, verificar canaletas y desagües domiciliarios.