El balneario La Florida será el próximo sábado escenario de un match internacional de beach volley que enfrentará a los rosarinos Nicolás y Tomás Capogrosso con la dupla brasileña integrada por Gabriel Santiago y Felipe Alves.
La jornada iniciará a las 17.30 y contará con sorteos y shows musicales de distintos dj’s antes del comienzo del encuentro, que podrá presenciarse solo abonando el ingreso al predio de La Florida, de 3.000 pesos.
El match propiamente dicho está pactado para las 18.30 y presentará figuras como los hermanos Capogrosso, deportistas rosarinos con representación en los Juegos Olímpicos, una medalla en los Juegos Panamericanos y diez Campeonatos Sudamericanos entre ambos, que representarán a la Argentina en el duelo frente a los brasileños Grabriel Santiago y Felipe Alves.
En la previa, el director técnico argentino Giuliano Mezzagno habló con la prensa en el balneario La Florida -donde estuvo presente Conclusión– y señaló que el objetivo de la dupla rosarina es conseguir la clasificación al próximo mundial.
«El equipo busca clasificar al mundial que se va a celebrar del 14 al 23 de noviembre en Australia, puntualmente en la ciudad de Adelaida», apuntó Mezzagno, quien explicó que el buen desempeño de los hermanos podría incluso habilitar que Argentina llegue a la competencia con dos equipos.
«Hay dos maneras de participar. Podés clasificar por ranking sudamericano, donde Argentina viene clasificando y obteniendo la plaza históricamente -sobre todo dirimiéndose los resultados con Brasil y Chile, que son los países más fuertes-, o a través del circuito mundial, que nos tiene en la posición 13 del ranking. Si nos acompañan los resultados, podemos meternos entre los 24 primeros, que son los que clasifican», detalló el entrenador.
La plaza que se obtiene por una vía no anula la que puede conseguirse por la otra, así que el buen desempeño de los hermanos Capogrosso podría impulsar la participación de dos equipos en la competencia mundial que se celebrará en Australia.
A su turno, Patricio Alday, presidente de La Florida, resaltó que es beach volley es un deporte que se practica a lo largo de todo el año pero que en esta época es cuando más convocatoria cosecha, razón por la que es altamente celebrable la cita de este sábado.
«Vamos a estar comenzando el evento a las 17.30, recibiéndolos a todos para comenzar este derby de nivel sudamericano con estos competidores de gran nivel en el ranking», destacó Alday.
Sobre los hermanos Capogrosso
Los hermanos Capogrosso son destacados jugadores argentinos de voleibol de playa, reconocidos por su dedicación en el deporte desde que comenzaron a competir juntos en 2021.
Tomás es atleta olímpico y compitió en Tokio 2020, fue medalla de plata en los Panamericanos de Lima 2019, ha sido número 1 en el ranking nacional por más de 8 años y tiene 7 títulos de Campeón Sudamericano.
Nicolás es atleta panamericano, Top 1 de la Selección de Voleibol de Playa en Argentina, 2 veces campeón argentino y tres veces Campeón Sudamericano, entre otros logros, como la 4ta plaza en el Beach Pro Tour Challenge Stare Jablonki 2024.