La diputada Nacional Lourdes Arrieta minimizó la convocatoria y el fracaso de la sesión para tratar el proyecto de ficha limpia con el objetivo de evitar que quien tenga doble condena pueda ser candidato a ocupar un cargo público. La legisladora aseveró que a su entender es «una política para la tribuna, no le soluciona la vida a los argentinos y el político que esta coludido con jueces, fiscales, policías corruptos y otros amigos del poder, se seguirá perpetuando y manchando a su colaboradores y ellos seguirán sentados en las bancas».
«La corrupción viene de casa y esto no acabara con la corrupción, todo lo contrario, será una norma más para seguir perpetuándose los de siempre», afirmo la legisladora mendocina.
Consultada si la búsqueda de que esta norma sea aprobada el próximo miércoles en la Cámara baja, servirá para afectar candidaturas, dijo «es para pegarle a Cristina y algunos adversarios políticos, creo que no tendríamos que estar pensando en Cristina ni en otros adversarios, sino todo lo contrario, en cómo construir. De esta manera no lo están haciendo«.
Arrieta abundó en detalles tales como «la inteligencia artificial, la creación de pruebas falsa, plantan pruebas muchas veces, y anda a comprobar todo eso, creo que debería ser con sentencia firme, pero al menos estuvimos aquí para tratar de dar el debate».
En relación a la gestión del gobierno durante 2024, la diputada cuyana afirmó que en materia económica cree que «estamos mejorando, insisto que el argentino promedio no llega a fin de mes, veremos qué pasa en diciembre, hoy tenemos sueldos congelados, jubilaciones congeladas, no se puede seguir con un bono de 70 mil pesos, cuándo están pagando 200mil pesos de farmacia y no le alcanza para vivir, aunque aún hay que esperar«.
Hace pocos días Lourdes Arrieta señaló que «Seguimos en recesión, menos los empresarios cercanos a él, que lo siguen bancando El argentino promedio no llega a fin de mes», y además dijo que «al presidente Javier Milei nunca caminó la calle».