Foto ilustrativa
Un importante enfrentamiento se produjo este jueves por la noche entre ocupantes de un automóvil y agentes de la Policía Federal Argentina (PFA). De acuerdo a lo informado por las fuentes oficiales, el tiroteo comenzó cuando el conductor y sus acompañantes huyeron de un control en la zona sur de Rosario. Allí, además, atropellaron a un gendarme.
El episodio comenzó en pasaje Patria y Oroño poco antes de las 23 horas. En ese lugar efectivos de la Policía Federal y de Gendarmería Nacional realizaban un operativo de saturación cuando apareció un Citröen C4 con tres ocupantes a bordo que se negaron a ser identificadas y decidieron huir del lugar.
En el escape, el conductor atropelló a un gendarme y se produjo una persecución que continuó hasta Dorrego al 5100, donde finalizó con un enfrentamiento a balazos. En el tiroteo no se registraron heridos aunque, según indicaron fuentes policiales, el móvil de la PFA recibió 4 impactos de bala en los cristales y el Citröen C4 tres.
En ese lugar, uno de los sospechosos fue detenido, pero los otros dos alcanzaron a escapar con las armas por Dorrego hacia el sur. En tanto, el gendarme atropellado fue trasladado al Hospital Roque Sáenz Peña con traumatismos de cráneo, pierna izquierda y mano derecha.