El feroz incendio que se desató este jueves en la Isla de los Mástiles, frente a Granadero Baigorria, aún tiene dos focos activos, según confirmaron desde Protección Civil, al tiempo que remarcaron que se trabajó en el combate del fuego hasta la medianoche y continúan este viernes, desde temprano.
Según detalló a Conclusión Marcos Escajadillo, titular de Protección Civil, aún quedan dos focos activos en la Isla de los Mástiles. «Ayer se hizo un trabajo muy intenso, hasta cerca de las nueve de la noche, lo que nos permitió la luz solar. Sabíamos que estos focos se iban a agudizar, porque el trabajo no fue concluido y en la noche siempre aparecen algunos más» explicó. Y detalló que se sumó además el helicóptero con el helibade, para colabora con la extinción del fuego. «Seguramente todo el día estaremos por acá y mañana haremos, si Dios quiere, guardia de cenizas».
Distintos grupos dispuestos para el combate del fuego arribaron a la zona, desde las 8 de hoy, para continuar con sus tareas contra el fuego. Entre los mismos se cuentan los agentes de Protección Civil, Bomberos Voluntarios de Santa Fe y Bomberos Zapadores. También participa el Centro de Rescate y Emergencia Portuaria, de la Cooperativa de Trabajadores Portuarios de Puerto San Martín, que aportó su logística y también personal.