El sueldo inicial de un trabajador bancario superará el millón y medio de pesos, a raíz del nuevo acuerdo que logró el gremio nacional con las cámaras del sector.
Puntualmente, la Asociación Bancaria alcanzó un arreglo paritario que implica una suba del 2,7% correspondiente a octubre, mientras que hasta febrero de 2025 se seguirá utilizando la inflación, a través de los datos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), para definir las próximas subas mensuales.
Con este acuerdo, los bancarios llevan un aumento acumulado del 107% en lo que va del 2024 y el salario mínimo pasó a ser 1.492.602,84 pesos, a lo cual se le suma otro $74.159,14 por Participación Ganancias (ROE), dando un total de $1.566.761,98.
Esta nueva cifra se abonará con el salario de noviembre, y alcanza a todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.
Mientras tanto, recién en marzo se volverán a reunir gremio y empresarios, para definir si se continuará ajustando el salario por IPC o no.
Desde La Bancaria, conducida por Sergio Palazzo, expresaron en un comunicado que “las partes se comprometen a continuar las negociaciones en la segunda quincena del mes de marzo de 2025, sobre la actualización de las remuneraciones, mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales, y Día del Bancario”.
Así también, aseguraron que se garantizó “la aplicación de los índices inflacionarios mensuales para que los trabajadores bancarios no pierdan contra la inflación, salvaguardando el poder adquisitivo” de sus representados.