El vicejefe de Gabinete del Interior, Lisandro Catalán, anunció este domingo que están removiendo los murales de Néstor Kirchner que se encuentran en los edificios públicos de la ciudad de Buenos Aires.
«Como ya lo dijo el presidente Javier Milei, los edificios públicos son de todos los argentinos. No corresponde que en ellos haya propaganda política», escribió el funcionario en la red social X.
Y agregó que «por eso, estamos removiendo pintadas y símbolos partidarios en todos los edificios públicos, para garantizar la libertad de expresión y de pensamiento. En este caso, avanzamos con la remoción de un mural en la sucursal de Retiro de @CorreoOficialSA».
El pasado viernes, el Gobierno Nacional informó que para implementar la «neutralidad partidaria» retirará todos los bustos, banderas, cuadros y otros elementos políticos que estén presentes en los edificios públicos.
Te puede interesar: El Gobierno retiró un busto de Néstor Kirchner y otros símbolos partidarios de Anses
Fue la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, quien realizó la comunicación oficial. En ese marco se retiró un busto del expresidente Néstor Kirchner que se encontraba en las oficinas de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
También se retiraron pósters con la figura de Eva Perón de otros edificios públicos.