Boca, con un solo objetivo, clasificar a la Copa Libertadores 2025, se prepara para enfrentar a Newell’s (domingo a las 21 en el Coloso) y su DT Fernando Gago, realizará al menos dos cambios obligados.
No tiene margen de error si quiere sacar boleto directo y lo cierto es que no puede darse el lujo de no jugar por segundo año consecutivo en el máximo certamen del continente. Sin embargo, también hay que aclarar que un triunfo en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa ya le garantizaría estar en la Fase 2, es decir, en el repechaje.
Con esa meta entre ceja y ceja, Fernando Gago ya empieza a pulir los últimos detalles de un equipo que necesariamente tendrá cambios como consecuencia de la suspensión de Marcos Rojo (llegó a la quinta amarilla en la fecha pasada) y Tomás Belmonte lesionado.
Lautaro Di Lollo picante en punta para acompañar a Nicolás Figal en la zaga. Fue titular en el empate con Huracán, jugó un puñado de minutos en la eliminación de Copa Argentina ante Vélez y hoy es la opción en la que más confía Gago por encima de Gary Medel
Por su parte, con la salida obligada de Belmonte, las acciones de Ignacio Miramón crecen para regresar a la titularidad, aunque tampoco hay que descartar que pueda hacerlo Delgado, justamente a quien Pintita mandó a la cancha cuando el ex-Lanús pidió el cambio.
El resto del once de Boca a priori no vería mayores modificaciones, con lo cual todos los caminos conducen a que Juan Barinaga le ganaría otra vez la pulseada a Luis Advíncula («castigado» por la roja ante el Fortín) y Milton Giménez se mantendría en el frente de ataque con Edinson Cavani.