Bombazo en el fútbol francés: el multicampeón Olympique Lyon, donde juega el argentino Nicolás Tagliafico, fue sancionado con el descenso provisional a la Ligue 2 por problemas financieros.
La sanción fue aplicada por la DNCG (Dirección Nacional de Control de Gestión), y ahora el club tendrá hasta el final de la temporada para pagar sus deudas. Caso contrario, la condena quedará firme y el equipo jugará la segunda división.
De igual manera, también se le impusieron otras diferentes sanciones complementarias, como por ejemplo la prohibición de incorporar jugadores en el próximo mercado de pases.
Además, deberá reducir su masa salarial y cumplir con todas las medidas dispuestas por el organismo, si es que quiere evitar el descenso.
La deuda oficial asciende a un total de 505,1 millones de euros, y los principales apuntados son los propietarios del club, el Eagle Football Group, de John Textor.
Este empresario estadounidense, presidente del Olympique, también es dueño de otros clubes como Botafogo y el RWD Molenbeek, y accionista minoritario en el Crystal Palace.
El Lyon llegó a consagrarse campeón del fútbol francés por siete años consecutivos, entre 2001 y 2008.