La dirigente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió optó por no responder la fuerte acusación de Patricia Bullrich, en un cruce por las redes sociales. Pero este martes continuó con las duras críticas hacia el accionar del gobierno de Javier Milei. «Más que motosierra, es un suicidio colectivo al que nos está llevando este Gobierno», sostuvo en su cuenta X.
En particular, Lilita se refirió a la crisis en el Hospital Garrahan, donde los trabajadores se encuentran realizando un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales, además de “ruidazo” frente al ministerio de Economía, y denuncian que los obligan a reutilizar elementos descartables.
El reclamo se centró en cuidar la salud pública como un derecho imprescindible para los argentinos, exigir las condiciones laborales y salariales que permitan mantener la calidad del servicio brindado por profesionales de salud para respaldar el patrimonio nacional reconocido mundialmente.
«Por el momento no hemos tenido ninguna respuesta, más allá de los ataques del gobierno. Hemos arrancado un primer bono de $500.000 que no clausuró el conflicto porque, a pesar de que fue una primera conquista, todos los trabajadores del Garrahan tenemos claro que un bono por única vez no resuelve el atraso salarial. También continúan las medidas porque el ataque a la salud pública del gobierno de Milei es brutal», aseguró Alejandro Lipco de la Junta Interna de ATE.
Te puede interesar: Garrahan: es el centro pediátrico más importante del país y atiende más de 650 mil consultas al año, pero sus trabajadores son pobres
«Lo que sucede con el hospital Garrahan es una vergüenza que llevará en su conciencia el presidente Milei por toda su vida. Y un claro abuso de poder del Ministerio de Salud», escribió Elisa Carrió en su cuenta de X (Twitter) Y añadió: «Más que motosierra, es un suicidio colectivo al que nos está llevando este Gobierno».
Luego de que la referente del ARI cuestionara al Gobierno y acusara a Bullrich de «comprar dirigentes«, la que salió a responder fue la ministra de seguridad Patricia Bullrich, cometiendo un brutal sincericidio. «Preguntáte, por la campaña con Rodríguez Larreta, donde vos y muchos dirigentes se movieron por el vil metal. Pregonas en abstracto y agarras en concreto. La campaña más corrupta de la historia de JxC y vos fuiste beneficiaria, Elisa Carrió», escribió Bullrich en su cuenta de X.