Desde el Ministerio de Salud de la Nación, informaron ayer que la provincia de Chaco suma 59 nuevos casos de coronavirus, elevando así la cifra de infectados a 3.638.
Asimismo, siempre de acuerdo con los reportes oficiales, los fallecidos en la vecina provincia por esta enfermedad son 146. Los últimos decesos producidos (ayer no hubo muertes por ese mal) por el virus corresponden a una mujer de 77 años y un hombre de 72, ambos de Resistencia.
En otro orden, desde la Dirección General de Seguridad Metropolitana de Chaco, mencionaron que se encuentran en desarrollo distintos operativos denominados “Cordón Sanitario”, en toda el Área Metropolitana, tanto en el Gran Resistencia (Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas), como en el interior (Puerto Tirol, Colonia Benitez, Margarita Belén, Charadai, Cote Lai, Basail, Las Palmas, La Leonesa, General Vedia, Puerto Bermejo, Puerto Eva Perón, Makallé, La Verde, Lapachito e Isla del Cerrito).
En tal sentido, estos operativos tienen por finalidad la identificación de los transeúntes que cuenten con habilitación para circular, como así también el control de vehículos y motovehículos en los que se desplacen.
Además, se realizan patrullajes preventivos en espacios recreativos, plazas y áreas de esparcimiento.