Un masivo ataque de Rusia a Ucrania se produjo este viernes “en respuesta al uso de armas de largo alcance de Estados Unidos” (por parte de las FFAA de Ucrania), tanto desde mar como desde el aire.
Según el Ministerio de Defensa ruso la avanzada bélica fue realizada con armas de precisión de largo alcance que impactaron en instalaciones críticas de la infraestructura de combustible y energía ucraniana.
Además, subrayaron desde el organismo gubernamental que todos los objetivos fueron alcanzados ya que golpearon un taller de producción de drones, un puerto en Odessa y aeródromos militares en Kiev.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania habían atacado el miércoles un aeródromo en la ciudad rusa de Taganrog, en el suroeste ruso.
El ataque se llevó a cabo con seis misiles Atacms de fabricación estadounidense, dos de los cuales fueron derribados y los demás desviados por medios de guerra electrónicos.
Sin embargo, los restos de misiles causaron heridos entre los militares rusos, señaló el Ministerio de Defensa, consignó RT.
Anteriormente, el presidente ruso, Vladimir Putin, había advertido que permitir que Ucrania ataque el interior del territorio ruso internacionalmente reconocido con armas occidentales de largo alcance significaría que los países de la OTAN «están en guerra con Rusia».