La pareja de representantes de la Sociedad Libanesa de Rosario resultó elegida Embajadores Culturales 2024 del 40º Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades. Se trata de Samira Jaffal y Juan Saba, quienes llevaron todo el color libanés al escenario con sus trajes típicos y una performance brillante.
Samira Jaffal tiene 25 años y es hija de padre libanés. Ingresó a la institución en 2007 bailando bellydance y de los 9 a los 12 años se dedicó al folclore libanés. Hoy se desempeña como vicepresidenta de la Juventud Libanesa de Rosario, espacio del que participa desde 2016 con diversos cargos y sus ganas de siempre difundir la cultura libanesa y acompañar a su institución.
Juan Saba tiene 32 años y es nieto de libaneses. Ingresó a la Sociedad Libanesa en 2008 y tiene una larga trayectoria como bailarín, coreógrafo y profesor de danza. Dictó seminarios en Líbano y en toda la Argentina. Fue manager de Firqatalarz y productor de shows y eventos culturales. También fue vicepresidente y tesorero de la Juventud Libanesa Rosario y vicepresidente de la Juventud Libanesa de Argentina.
Samira expresó “la verdad es que estoy súper orgullosa. Nosotros ya habíamos ganado en el momento que nos eligieron para representar nuestra colectividad, esto fue un extra muy lindo. Ahora tenemos la enorme responsabilidad de representar a todas las colectividades así que estamos muy orgullosos y contentos”. Por su parte, Juan agregó: “Estoy muy feliz, muy feliz de representar esta locura. Ahora a seguir difundiendo la cultura”.
Hasta el domingo 17 de noviembre se puede seguir disfrutando de este gran encuentro donde conviven culturas de todo el mundo. El escenario principal continuará con las danzas de los ballets de las colectividades. El próximo miércoles 13 estará la banda La Vanidosa, mientras que el stand de Argentina tendrá una gran programación con música para todos los gustos.