El ministro de Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, encabezó este viernes el acto de apertura de sobres de la licitación para la compra de 300 camionetas que se sumarán a tareas de patrullaje de la Policía de Santa Fe. Los vehículos permitirán cubrir de mejor manera caminos de tierra o ripio.
La licitación tiene un presupuesto oficial de más de 13 mil millones de pesos y las unidades serán entregadas con el equipamiento tecnológico que requieren los patrulleros. Si bien está previsto que en las camionetas estén en poder de la provincia en los próximos 60 días, luego hay que adaptarlas para que puedan desarrollar tareas de seguridad.
«La previsión es que en 60 días estén entregados los vehículos. Pensemos que a los originales hay que carrozarlos, ponerles dispositivos de protección, luces y un sistema de comunicación», explicó el secretario de la Unidad Ejecutora de Infraestructura en Seguridad Pública y Penitenciaria, Diego Leone, quien acompañó a Cococcioni en el acto de este viernes.
Leone resaltó que con la incorporación de estas 300 camionetas y los autos y motos antes sumados, se llegará a un total de 1.840 vehículos en calle patrullando el territorio santafesino.
«En términos generales estamos muy satisfechos con lo que ha sido este primer año en materia de adquisición de flota, esto nos permite ya en lo inmediato dar por reequipada a la Policía de la Provincia de Santa Fe, sin perjuicio de que hay que continuar con esta política de reequipamiento anual y reposición para no tener que empezar de cero en otra gestión», destacó el titular del Ministerio.
Con un presupuesto oficial de $ 13.016.225.400, las 300 unidades 4×4 y 4×2 doble cabina estarán equipadas para el patrullaje y se incorporarán a la flota policial próximamente.
Aun así, las autoridades explicaron que no solo se logró llegar a esta instancia con la incorporación de las camionetas, sino que se lograron buenos resultados en los procesos de refacción.
«Nosotros damos por concluido un primer año de gestión con resultados sumamente favorables en lo que respecta a la reparación de móviles, habiendo alcanzado cerca de 800 refacciones, lo que nos posibilitó que los patrulleros puedan volver a volcarse a la tarea preventiva en calle, no solamente en la ciudad de Rosario sino a lo largo y lo ancho de toda la provincia», celebró, a su turno, la secretaria de Coordinación Técnica y Administración Financiera, Georgina Orciani, también presente en el acto de apertura de sobres.
Nocelli
El ministro de Seguridad también fue consultado por la incorporación de Luciano Nocelli como asistente técnico de la cartera que tiene a cargo y contó que este viernes estuvo recorriendo con el diferentes dependencias ministeriales.
«Estuvimos definiendo un poco lo que va a ser su función. La verdad que Luciano, si fuese por él, volvería ya al Comando Radioeléctrico, pero hasta que no se resuelva su situación procesal no puede hacerlo. Nosotros tampoco lo expondríamos a ese riesgo de que, ante cualquier cosa que ocurra, pueda ser socialmente estigmatizado o culpabilizado por lo que ocurrió en su momento», expresó Cococcioni.
El policía Luciano Nocelli quedó en libertad en noviembre pasado luego de que la Corte Suprema de Santa Fe anulara la condena a 25 años de prisión en su contra por el doble homicidio de dos ladrones «en abuso de sus funciones».