Por primera vez desde que asumió como presidente, el presidente Javier Milei participa de la Cumbre de Líderes del Mercosur. Llegó a la ciudad de Montevideo en las primeras horas de la mañana de este viernes y tendrá su primera participación en la cumbre regional después de no haber asistido al encuentro que se realizó en julio último en Asunción del Paraguay.
En el encuentro que se desarrolla en la capital uruguaya, Argentina asumirá la presidencia “pro tempore” del bloque regional.
En el Gobierno vaticinan la posibilidad de que el mandatario proponga la eliminación de la norma que no permite negociar tratados de libre comercio con terceros sin la aprobación de los socios, y pese a las primeras versiones que circularon, descartan la posibilidad de romper con el bloque de no ser escuchados.
El propio Milei considera que “el Mercosur no funciona para lo que fue creado” y aunque considera que “en estas condiciones a la Argentina no le sirve», los beneficios de pertenecer al bloque hacen que la decisión de retirarse sea lejana.
Noticias en desarrollo…