El subsecretario de Control municipal, Ezequiel Brocchi brindó detalles de los operativos realizados durante el año nuevo. Según lo detallado por el funcionario se sigue sosteniendo una baja en los casos de alcoholemia positivos.
Según destacaron desde la Municipalidad de Rosario, durante el festejo de año nuevo, se registraron 3 heridos por pirotecnia y hubo 7 remisiones, de las cuales 5 fueron por casos de alcoholemia positivo.
«Tuvimos un comienzo de año muy tranquilo, con operativos en toda la ciudad con más de 100 agentes en calle y la verdad que transcurrió todo con total normalidad y mucha tranquilidad. Por suerte no hubieron eventos callejeros grandes o fiestas, que en un momento de la madrugada comienzan a molestar a los vecinos y que tenemos que hacer intervenciones para desactivarlas», destacó Ezequiel Brocchi.
Te puede interesar: Balance de los controles por Año Nuevo: pocos heridos por pirotecnia y 5 casos positivos de alcoholemia
En cuanto a los controles de alcoholemia recalcó que continúa la tendencia a la baja. «Tuvimos 5 casos positivos, de más de 150 controles. Es una baja que se viene dando sobre todo desde la implementación de la norma de Alcohol Cero, una ordenanza que cambió la costumbre y la cultura y que va acompañada de controles rigurosos».
«En estos años de trabajado y controles vemos una toma de conciencia de parte de las personas que conducen y eso nos ha llevado a un porcentaje muy bajo, cada vez más bajo, de alcoholes en sangre».