La cartera sanitaria decidió habilitar los encuentros aunque aclaró que está prohibido que sean entre grupos de amigos, y que la autorización no contempla el domingo 20, previo al Día del estudiante.
La cartera sanitaria anunció que no las habilitarán para el domingo 20 de septiembre, previo al día del estudiante.
El gobierno de la provincia de Córdoba recibió la autorización nacional para que el próximo domingo estén habilitadas las reuniones familiares.
"Estuvimos en comunicación con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, en relación al pedido de la provincia para que se permitan las reuniones familiares este domingo y la respuesta fue favorable”, dijo el ministro de salud cordobés Diego Cardozo.
De esta forma, los encuentros podrán llevarse a cabo una vez en el día, de 11 a 23, con un máximo de 10 personas, y en espacios ventilados, para mantener la distancia recomendada.
Al mismo tiempo, la cartera sanitaria anunció que no las habilitarán para el domingo 20 de septiembre, previo al día del estudiante, previendo que "se va a registrar un aumento de casos".
Junto a la flexibilización, el ministerio de salud provincial, recomendó que en las reuniones se mantengan las distancias entre personas, se utilicen barbijos y que se realicen, preferentemente, en lugares ventilados.
A la vez, aclaró que no se permiten encuentros entre grupos de amigos.