El horror se desató en la localidad cordobesa de Monte Maíz, cuando un hombre mató a su pareja degollándola y, tras el brutal femicidio, se quitó la vida estrellando su vehículo contra un árbol.
De acuerdo a la información policial, alrededor de las 20.30 de este jueves, la policía de esa localidad fue alertada por el violento choque de un Chevrolet Sonic contra un árbol, en la intersección de la Ruta Provincial 11 y la calle La Pampa. El vehículo se había incendiado completamente pero los bomberos lograron rescatar al conductor, identificado como Roberto José Basualdo, que aún estaba con vida. Fue trasladado al hospital local, donde poco después se confirmó su fallecimiento.
En forma paralela, casi al mismo tiempo en que ocurría el siniestro, un llamdo al 911 alertó a las fuerzas de seguridad sobre un espantoso crimen que había tenido lugar a pocas cuadras del incidente.
Al llegar a la vivienda ubicada en La Pampa 1682, los efectivos encontraron a un joven muy alterado que les explicó que en la casa estaba su madre, ya fallecida, con el cuello cortado, en un charco de sangre. La víctima era Silvina Lorena Curbello, de 42 años, y pareja de Basualdo, el hombre que había chocado contra el árbol.
Así, los investigadores comenzaron a manejar una hipótesis muy diferente a la original, que es que Basualdo le habría cortado el cuello a su pareja y luego se suicidó estrellándose contra el árbol, y presentando ambos episodios como femicidio seguido de suicidio, tal como fue calificado el expediente.
Tanto la vivienda como el lugar del accidente permanecieron con custodia policial, y en ambos sitios intervino personal de la Policía Judicial y un médico forense, bajo la coordinación de la fiscal de feria de Bell Ville, Laura Avezza. Se dispuso la realización de la autopsia a ambos cuerpos.