La provincia de Chaco implementará una nueva medida para tratar de combatir la realización de las fiestas clandesinas, uno de los principales ámbitos de contagios, según indican los expertos.
Esta vez, a través de un decreto que lleva la firma del Gobernador Jorge Capitanich, la empresa de energía podrá cortar el servicio del usuario implicado en la organización del evento y reanudarlo una vez que la multa por la infracción sea abonada.
“El Ministerio de Seguridad y Justicia, determinará el procedimiento a fin de notificar a la Empresa prestataria de servicio, la infracción cometida, identificando el responsable y la ubicación del inmueble para la intervención pertinente”, sigue la disposición, y termina: “La reconexión del mismo implicará la acreditación previa del cumplimiento de las sanciones y/o multas aplicadas conforme el caso en particular”.
Vale recordar que Chaco además impone multas a quienes organizan y participan de fiestas clandestinas. En el primer caso, el moto equivale a 20 salarios mínimos mientras que en el segundo caso es de 10 salarios mínimos.