La investigación del doble crimen del jefe de la barrabrava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y su mano derecha Raúl Daniel “Rana” Attardo, ocurrido el 9 de noviembre en bulevar Avellaneda y Reconquista, tiene varios imputados, pero todos relacionados a las víctimas. La fiscal Georgina Pairola, quien reemplaza en el caso a Alejandro Ferlazzo, acusó este jueves a Leila Navarro -hija del asesinado barra canalla Julio Navarro, conocido como “Cara de Goma”- por los delitos de hurto calamitoso, encubrimiento agravado por la gravedad del delito precedente (el doble crimen) y falso testimonio, además de tenencia ilegal de un arma que le secuestraron el martes en su domicilio cuando fue allanado.
De acuerdo a la investigación, Leila Navarro fue quien trasladó en su automóvil Ford Fiesta a Attardo desde el lugar donde fue herido, en Avellaneda y Reconquista, hasta el hospital Centenario, mientras que “Pillin” fue llevado por el barra Daniel “Pitito” Martínez en la propia camioneta Chevrolet S10 -propiedad del “Rana”- en la que estaba cuando fue baleado .
Para la Fiscalía, “Pitito” y su primo Marcelo Sebastián Martínez fueron quienes esa noche, alrededor de las 22, sacaron de la camioneta estacionada en la explanada del hospital una riñonera marca Adidas y una campera que eran de Attardo.
En cambio, el teléfono celular de Attardo , un Xioami Redmi Note S9, fue levantado por los primos cuando cayó del bolsillo del “Rana” al momento de ser ingresado a la guardia del Centenario para su atención. “Estas sustracciones fueron cometidas con conocimiento por parte de los primos M.M y L.M de que Attardo había sido herido cuando se encontraba en el interior de la camioneta en el asiento del conductor junto con Andrés Bracamonte como acompañante”, sostuvo la acusación.
Por esas acciones fue imputado el miércoles último Marcelo Martínez, primo de “Pitito”, quien está referenciado como “el número 2 de la barra de Rosario Central”, acusado de robar el celular y las pertenencias de Attardo, con el supuesto objetivo de que no fueran secuestrados por la policía.
A Navarro, la fiscal Pairola también le atribuyó “haber realizado maniobras tendientes a entorpecer la investigación, consistentes en la ocultación y desaparición de rastros o pruebas del delito como el celular Xioami Redmi Note S9”. De hecho, el móvil fue secuestrado en su domicilio el martes cuando fue allanado, junto a la riñonera y joyas que serían de Attardo.
Para la fiscal, “la desaparición del celular fue a sabiendas que en el mismo había elementos probatorios de relevancia para el esclarecimiento del hecho”, por lo que la imputó por encubrimiento agravado.
Te puede interesar: Andrés ‘Pillín’ Bracamonte fue asesinado de cinco disparos, según la autopsia
La hija de “Cara de Goma”, histórico barra de Central asesinado de un tiro el 25 de mayo de 2016, fue acusada además por falso testimonio. “Se le atribuye en fecha 15 de novimebre de 2024 -en momentos de prestar declaración testimonial, bajo juramento de verdad- haber omitido manifestar que el celular y el resto de los efectos le habían sido entregados el día del hecho por M.M y L.M como también manifestar al respecto que vio a M.M”, le leyó la representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
El último cargo asignado a la mujer fue la tenencia de un arma sin la autorización correspondiente, que fue secuestrada por la policía en el allanamiento a su vivienda. El juez del audiencia, Carlos Leiva, admitió las evidencias ofrecidas por la Fiscalía y le dictó prisión preventiva de modalidad domiciliaria a Navarro, por estar a cargo de un menor de edad, por dos años.