La gigante del cómic DC parece no tener suerte con sus contenidos audiovisuales, algunos exitosos como la trilogía de Batman dirigida por Christopher Nolan, pasando por la mirada ególatra de Zack Snyder, a fracasos estrepitosos como “Guasón 2”. Con la llegada del director James Gunn, luego de su paso por Marvel, toma esta “papa caliente”, para encarrilar de una vez por todas a esta factoría de héroes y villanos clásicos. Su debut oficial es con “Creature Commandos” o “Comando de Criaturas”, que parece que va encaminado.
La historia presenta un equipo secreto de monstruos son el último resorte para misiones que son demasiado peligrosas para los humanos.
La serie contará con siete episodios, siendo estrenados esta semana dos, en los cuales James Gunn nos presenta a todo el equipo de monstruos que dará que hablar. Estos personajes son La Novia, Dr. Phosphorus, Nina Mazursky, una comadreja llamada Weasel y GI Robot; todos comandados por el coronel Rick Flag Sr., bajo la supervisión de la implacable Amanda Waller.
Pero se preguntarán de dónde salieron estos personajes, la respuesta es que se publicaron por primera vez en la serie de historietas “Weird War Tales” número 93 en los años 80. La premisa era que estos monstruos serían la fuerza de choque contra los experimentos que realizaban los Nazis en la Segunda Guerra Mundial.
El director y guionista James Gunn, quien hizo de “Guardianes de la Galaxia” tener el reconocimiento mundial, hoy por hoy está en DC para “acomodar” todo. Si bien el ya trabajó en dos proyectos previos como la película “Suicide Squad” y la serie “Peacemaker”; la toxicidad que hay en los fans – y las malas decisiones del estudio Warner- hicieron que estos proyectos pasaran desapercibidos.
Ahora tiene la responsabilidad de encarrilar a DC y “Creature Commandos” está a la altura de las circunstancias. Es una serie animada para adultos, donde no falta la acción, el gore, el sexo, los insultos; acompañados por una gran selección musical que es marca registrada de Gunn.
Si quieren disfrutar de un buen producto cargado de humor, acción, terror y muchos héroes, este es un buen momento para hacerlo y cerrar el año lleno de emociones.