La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), indicó que la lluvia de meteoritos Gemínidas podrá observarse entre el 13 y el 15 de diciembre, y su punto máximo sucederá el sábado 14. En Argentina, se podrá observar en la noche del viernes y parte de la madrugada del 14, donde podrán verse hasta 150 meteoros por hora.
La NASA realizó una serie de recomendaciones para poder ver este sorprendente evento de luces en el cielo en su totalidad, conocido como «lluvia de estrellas», para poder apreciar este espectáculo deberán alejarse de lugares con alta contaminación lumínica, utilizar mapas astronómicos y mirar hacia las áreas más oscuras.
Sin embargo, la Luna llena del domingo 15 puede ser un factor que perjudique la visibilidad más clara y luminosa de los meteoritos.
La lluvia de meteoritos Gemínidas es una lluvia de meteoros, comúnmente conocida y llamada como «estrellas fugaces», que tienen una tasa de actividad por encima de los 120 meteoros por hora y una velocidad de 35 kilómetros por segundo.
Además, tienen una gran intensidad, lo que las convierte en una de las más visibles del calendario de lluvias de estrellas y en un espectáculo astronómico único para poder disfrutar.