Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Recibí las notificaciones

DESBLOQUEAR NOTIFICACIONES

Siga estos pasos para desbloquear

Nacionales

Cuatro policías detenidos: los acusan de allanamiento ilegal, plantar un arma y robarse objetos de la víctima

Foto ilustrativa

Cuatro policías de la Brigada Motorizada fueron detenidos este domingo sospechados de haber realizado un allanamiento ilegal, en el que habrían plantado un arma para detener a la víctima, y robarle algunos objetos personales.

Según la informacion trascendida, los cuatro efectivos fueron apresados en plena calle, a bordo de sus motos, por personal de Asuntos Internos, tras el requerimiento del fiscal Pablo Socca. La investigación sigue el proceder de los cuatro uniformados quienes, el pasado 7 de diciembre, en inmediaciones de Berutti al 1900, pararon a un joven motociclista para pedirle el documento de identidad y los papeles de la moto.

De acuerdo a la escasa información oficial, como el joven no tenía la documentación en su poder, pero vivía a pocos metros, los policías lo acompañaron hasta su vivienda y allí todo se torció. Según la investigación, los efectivos habrían irrumpido en la propiedad, se llevaron pertenencias de la víctima y la plantaron un arma. Luego, informaron que el supuesto sospechoso intentó escapar y lo detuvieron acusándolo de la portación ilegal de un revólver calibre 38 mm.

Los uniformados investigados fueron identificados como Lucas B., Julián M., Matías O. y Bernardino F. En las próximas horas serían acusados de graves delitos, como privación ilegal de la libertad, falsedad ideológica, robo agravado por ser cometido por un funcionario público, abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

Lucas B. y Matías O. fueron detenidos en zona de Mendoza y Veramújica, en tanto que Julián M. y Bernardino F. fueron  aprendido esn Pasco y pasaje Americano. A todos se les secuestraron las armas reglamentarias y los teléfonos celulares. Entre las pertenecias de uno de ellos, había una réplica de una pistola 9 milímetros.

En tanto, el fiscal Socca ordenó cinco allanamientos, cuatro en Rosario y uno en Coronel Domínguez. En las viviendas particulares de los efectivos fueron hallados el teléfono celular de la víctima y otras de las pertenencias que denunció como robadas.

Este hecho se suma a una serie de denuncias e investigaciones por procedimientos ilegales perpetrados por la policía de Santa Fe, que han sido declarados nulos por la Justicia, y que se han incrementado a partir de la implementación de la Ley de Narcomenudeo y las facultades que se le otorgó a la fuerza para detener a personas que no porten su Documento de Identidad.

 

Dejá tu opinión sobre este tema

Noticias destacadas

Más noticias

Te puede interesar

Newsletter

Suscribase a recibir información destacada por correo electrónico

Le enviamos un correo a:
para confirmar su suscripción

Teclas de acceso