Ya está todo listo para darle comienzo al ciclo Cultura en el Paraná, que propone desarrollar una serie de intervenciones con el objetivo de poner en valor las expresiones artísticas y culturales vinculadas a la actividad ribereña. La primera propuesta se llevará adelante el sábado 4 de enero a partir de las 10 horas en Rambla Catalunya (Avenida Eudoro Carrasco 2544) y contará con un paseo por las islas y los humedales, un tour a pie por zona de costa para conocer lugares e historias del barrio La Florida y música en vivo.
La iniciativa invita a utilizar el espacio público durante todo el año, pensando en diferentes locaciones a lo largo de sus 17 km de costa, sobre la margen este de la ciudad. Se trata de un encuentro de saberes que tiene como protagonista al río en relación a su ámbito de confluencia y permanencia, respondiendo a una necesidad de resignificar esa relación de Rosario con el Paraná, de homenajear esa historia de ciudad puerto a ciudad de cara al río, habitando el espacio público mediante un compromiso responsable y sostenible permitiendo profundizar una huella identitaria.
«El recorrido es por zona de islas de alrededor de dos horas con un guía matriculado que va contando parte de la historia del río y la importancia de los humedales. También tenemos una propuesta musical con música litoraleña con la `Morocha del Paraná` que va a estar haciendo música litoraleña para poder disfrutar arriba del barco así que es una muy linda propuesta que ya la pudimos hacer el año pasado y funcionó muy bien en el verano es una propuesta distinta para conocer el río de otra manera», detalló, el Subsecretario de Fortalecimiento Institucional y Sociocultural de la Municipalidad de Rosario, Lucas de la Torre.
La próxima salida será el sábado 18 pero con una propuesta distinta tanto en lo musical como en el resto de las propuestas.