El Equipo de Sacerdotes de Villas, Barrios Populares y Familia Grande Hogar de Cristo de la Argentina tituló «La Navidad y la religiosidad popular. Un pesebre que hace ruido», una declaración de repudio al stream que mostró un «pesebre viviente totalmente ofensivo para muchos vecinos de nuestros barrios».
Los curas villeros se referían así a la parodia del pesebre viviente que se hizo en el canal de streaming Olga, el cual desató una polémica fuerte a raíz de la ofensa implícita hacia quienes profesan la religión católica.
«La devoción al pesebre forma parte de la religiosidad popular. Las imágenes y expresiones de este stream también hieren la sensibilidad de personas de otros sectores sociales, aun de aquellos alejados de la fe cristiana que saben respetar las creencias de otros», se plantea.“Pesebre”Por esta interpretación del nacimiento de Cristo que hicieron en Olga. pic.twitter.com/q313DFQafT
— Tendencias en Argentina (@porqueTTarg) December 13, 2024
«También es aberrante cuando en la representación se dice que Jesús ‘fumará churro de por vida’, en una clara alusión al porro», se advierte, y se considera: «Algo que puede ser recreativo para otros sectores sociales, puede ser mortal en nuestros barrios populares. Todos los días está muriendo gente por casos ligados a la droga. Y, en muchos de esos casos, empezaron fumándose un porro».