Descubrieron que un intendente de Juntos por el Cambio acumula más de 310 millones de pesos de deudas en 174 cheques rechazados por falta de fondos, y el Concejo de su localidad evalúa suspenderlo.
Se trata de Gustavo Salvadori, jefe comunal de Ingeniero Luiggi, en La Pampa, y su caso ha generado una gran conmoción en dicha provincia.
Los datos de los montos de los cheques rechazados fueron aportados en datos oficiales del Banco Central, y los mismos no estarían vinculados directamente a la administración municipal, sino al comercio particular del intendente, una talabartería. Sin embargo, la magnitud de la deuda y la repercusión que esto tiene en la imagen del municipio no pueden ser subestimadas.
Frente al hallazgo, el Concejo Deliberante tiene entre sus propuestas de sanción la suspensión de Salvadori, aunque también se ha adelantado que la viceintendenta, quien asumiría el cargo en caso de suspensión, no estaría dispuesta a hacerlo.
Por el momento, los concejales se han mostrado reticentes a brindar declaraciones públicas sobre este delicado tema, según informó NA. La falta de transparencia y la aparente división interna en el cuerpo legislativo han generado aún más incertidumbre entre los vecinos de Luiggi.