Emiliano Martínez fue elegido por segundo año consecutivo como el mejor arquero del mundo en la prestigiosa entrega de premios de la revista France Football.
El ‘Dibu’ se alzó este lunes con su segundo trofeo Lev Yashin, terminando por delante del español Unai Simón y el ucraniano Andriy Lunin.
El premio fue otorgado al marplatense a raíz de su gran rendimiento con el Aston Villa, donde lo clasificó a la Champions League, en una temporada que coronó con la obtención de la Copa América con la Selección Argentina, donde nuevamente fue determinante.
Para mayor emoción, el encargado de nombrar al ganador del premio fue su compañero de la ‘Scaloneta’ Lautaro Martínez.
En la tabla general, el ‘Toro’ terminó como el 7° mejor jugador del mundo, mientras que el ‘Dibu’ ocupó el 18° lugar.DE MARTÍNEZ A MARTÍNEZ ???????? Lautaro anunció al Dibu COMO MEJOR ARQUERO DEL MUNDO
Mirá la gala por TNT Sports. Suscribite al #PackFútbol en https://t.co/DqA4hTeqAa#BalónDeOroxTNTSports pic.twitter.com/iZo1JamaSl
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 28, 2024
En 2023, Martínez se consagró como ganador superando al brasileño Ederson Moraes y al marroquí Bono, en una temporada en donde alzó la Copa del Mundo de Qatar 2022 siendo figura.
Te puede interesar: Rodri le ganó la pulseada a Vinícius Jr. y es el nuevo Balón de Oro
Precisamente, a raíz de la final de aquel Mundial, el público francés le guarda un fuerte rencor al arquero argentino, al punto de que fue muy silbado durante su llegada a la ceremonia de premios.