Rosario Central ya tiene la primera novedad del mercado de pases venidero. En ese sentido, se confirmó que el mediocampista Franco Ibarra renovó su contrato hasta 2027. De esta manera, el conjunto auriazul se aseguró la continuidad de un jugador clave, el cual tuvo un rendimiento de menor a mayor en la temporada.
El Canalla confirmó la noticia en sus redes sociales. El volante firmó contrato hasta diciembre de ese año y el club de Arroyito conserva el 50% de los derechos económicos. Primera buena noticia para el ciclo de Ariel Holan de cara al 2025.
Con esto, Ariel Holan empieza el armado de su equipo de cara al 2025 de la mejor manera. El volante central es un puesto neurálgico en la estructura colectiva y no se puede andar improvisando en ese sector. Ya tiene una certeza allí.
Si bien en un principio le costó readaptarse al fútbol argentino, tras su paso por la MLS estadounidense, Ibarra mejoró desde lo físico y allí si pudo desplegar su mejor nivel, mostrando aptitudes de típico cinco tapón, posicional, con quite. Se destacan como sus mejores partidos este año los dos contra Inter de Porto Alegre por Copa Sudamericana.
Ahora, Central se abocará de lleno a cumplirle los pedidos al entrenador en cuanto a demás renovaciones, refuerzos y jugadores a prescindir. El torneo llegó a su fin este domingo, viene el periodo de vacaciones y luego un mercado de pases que promete ser intenso.
Al respecto, se sabe que todavía el club debe negociar continuidades pesadas, como las de Jorge Broun, Carlos Quintana e Ignacio Malcorra. Además, escucharán ofertas por Facundo Mallo y Jaminton Campaz, quienes tienen amplias posibilidades de ser transferidos.