Una encuesta de la consultora Zuban-Córdoba reveló que el 57,7% de los argentinos está en contra de la medida de privatizar la empresa de bandera, Aerolíneas Argentinas, que impulsa el gobierno de Javier Milei y ya avanza en las comisiones del Congreso, con varios proyectos presentados para venderla.
La medida, además del oficialismo, es traccionada por el PRO y los radicales con peluca, con la oposición del peronismo, la izquierda y el radicalismo de Martín Lousteau.
Según la encuesta, el 57,4% de los consultados indicaron que les gustaría que los diputados y senadores de sus provincias voten en contra del proyecto.
El 61,7% no cree que, en caso de privatizarse Aerolíneas, las compañías privadas cubran destinos no rentables y sostienen que se perderán conexiones con muchos países.
Y el 56,9% está «de acuerdo» con la frase: «Milei no quiere mejorar a Aerolíneas Argentinas. La quiere para venderla».
Te puede interesar: Sospechan que el Gobierno quiere privatizar para que rematen los activos de Aerolíneas Argentinas
La decisión gubernamental se enmarca en una serie de privatizaciones que el oficialismo pretende llevar a cabo con empresas públicas, en su política de reducción del Estado, a pesar de que algunas de ellas no generan pérdidas.
En ese sentido, en estos últimos días comunicó todas las firmas que serán puestas a revisión para evaluar cual será su futuro, pensando diversos planes de «reconversión» de las mismas para volverlas rentables, según defiende el Gobierno.