El economista Ricardo Delgado, director de la consultora Analytica, opinó sobre el rumbo actual de la economía y aseguró que una consecuencia directa del mismo es el desempleo. Asimismo apuntó contra el modelo impositivo que rige en Argentina y aseguró que «la baja de impuestos es la gran asignatura pendiente».
Según publicó el portal Urgente24, Ricardo Delgado se refirió a la cuestión del desempleo como una consecuencia inmediata de la actual política económica. “El gobierno libertario contó con una ayudita de Alberto Fernández, que dejó un desempleo muy bajo, inferior al 6%. Sin embargo, no debería asombrar que subamos hasta porcentajes próximos al 10% y con trabajos más precarizados”.
En ese sentido, señaló: «Luego de la devaluación inicial de Milei (la tercera mayor de la historia local en términos reales) y de tamaño ajuste fiscal (el tercero pero a nivel global, luego del irlandés del 2011 y el uruguayo de 1990) es lógico que suba el nivel de desempleo».
En tanto, sobre la cuestión impositiva expresó que «la gran asignatura pendiente de los gobiernos de Argentina es la baja de impuestos. No lo hizo Menem durante sus dos mandatos, a pesar de la deflación y el dòlar 1 a 1, ni tampoco los gobiernos de los Kirchner y Macri». «Si no viene una revolución impositiva a nivel federal y de las provincias es muy difícil que podamos salir. Especialmente, debemos eliminar Ingresos Brutos, un tributo en cascada que encarece eslabón por eslabón hasta llegar a un precio final difícil de poder pagar agregó Delgado.
*Información de Urgente24